Eventos de barra

Ideas para eventos de bar que atraen multitudes

Ya sea que estés buscando un evento para llenar el bar en una noche tranquila o un evento para dar a tus invitados algo de qué hablar, consulta esta lista de las mejores 16 ideas para eventos de bar.

Recuerda que solamente tienes que contactar con nosotros y te organizaremos el tipo de evento que desees.

1. Noches de trivial

Las noches de trivial temáticas siempre son un gran éxito y no requieren de mucho trabajo. Un anfitrión, un micrófono, preguntas y premios.

Elije temas basados ​​en series populares como Juego de Tronos o Perdidos. También puedes comprar el clásico Trivial Pursuit y ahorrarte de hacer preguntas desde cero. Sólo asegúrate de proporcionar suficientes premios para los ganadores.

Noches de trivial con esteroides

Si tus noches de trivial no están atrayendo a muchos invitados nuevos, trátalas de forma diferente. En lugar de plantear a los invitados preguntas generales sobre cultura pop o deportes, prueba a organizar una noche de preguntas temáticas e inventa tú mismo las preguntas.

2. Noches de juegos de mesa

Noches de juegos de mesa

Saca tus juegos de mesa favoritos y tendrás un evento de bar instantáneo. Incluso puedes dejar que los invitados traigan los suyos. ¿Lo mejor de este tipo de eventos? Lo más probable es que los invitados inviten a sus amigos y te ahorren mucho trabajo extra en marketing.

3. Olimpiadas de barra

Si no te asusta una multitud alborotada, organiza una noche de olimpiadas de bar y juega rondas de beer pong, dardos, Jenga o incluso cartas contra la humanidad. Anima a los invitados a decidir los equipos antes de que lleguen (lo que anima a un mayor número de asistentes), elige un país y ve quién se lleva el oro.

4. Noche de póquer

Si buscas algo más tranquilo y competitivo, organiza una noche de póquer y permite que los invitados traigan su propio equipo (cartas, fichas, etc.). A cambio de una pequeña cuota (o de una donación a una organización benéfica), puedes incluso ofrecer a los participantes la posibilidad de recuperar su aportación.

5. Noches de música en directo

Si tienes un escenario en tu bar, busca un músico con presupuesto y contrátalo para que toque unos cuantos sets en tu establecimiento. Si no lo tienes, consulta con amigos o familiares si tienen algún artista que esté interesado en mostrar su talento a cambio de bebidas gratis. Como ventaja adicional, el ambiente que crearás animará a la gente a quedarse más tiempo.

6. Noches de cine

Si tienes un proyector y una pantalla lo suficientemente grande, ésta es una gran idea de evento que resulta divertida para todos los que no tienen ganas de salir por la noche. Incluso puedes hacer una noche familiar para atraer a los niños. Asegúrate de tener muchas palomitas, aperitivos y bebidas para todos.

7. Eventos benéficos

Asóciate con una organización benéfica y organiza un evento de bar para apoyar una buena causa. Dona la recaudación de una bebida exclusiva o reparte las ganancias de la noche. Acuérdate de invitar a un representante de la organización benéfica para que hable (o al menos se mezcle y explique de qué se trata) y utiliza tus redes sociales para invitar a los invitados y reforzar tu red de contactos.

8. Noches de solteros

Noches de solteros

Organizar una noche de solteros en tu bar brinda a los invitados (los solteros, de todos modos) la oportunidad de conocer a otros. Convierte la noche en una fiesta de candados y llaves: dales a los invitados un candado o una llave y diles que encuentren su pareja. Es como una mezcla forzada… pero divertida.

9. Noches de pareja

Después de algunas noches de solteros exitosas, será hora de organizar una noche de parejas. Los juegos para parejas, como un programa de citas falsas y bebidas especiales de 2 por 1, son ideales para una noche que celebra parejas casadas o saliendo.

10. Noches de karaoke

Es posible que desees tener a mano tus tapones para los oídos para esta noche. El mercado mundial de karaoke alcanzará los 5,7 millones de dólares en los próximos años. Por una parte de esas ganancias, puede pasar una noche de “My Heart Will Go On”.

Si tienes un escenario en tu bar, instala un equipo de karaoke y anima a los invitados a traer sus canciones favoritas. Si no puedes tocar un instrumento o cantar tú mismo, asegúrate de contratar los servicios de un DJ para la noche, pero asegúrate de que sepa qué tipo de canciones para tocar.

11. Eventos de networking

Dirigirse a grupos específicos como jóvenes profesionales o mujeres empresarias e industrias como las finanzas o la publicidad casi siempre atrae a una multitud. Este tipo de evento requiere poca planificación y funciona mejor si se asocia con un grupo de redes profesionales en su área.

12. Noches temáticas

Noches temáticas

Con una noche temática en tu bar, tus invitados no tendrán que esperar a Halloween para disfrazarse. Desde el neón de los 80 hasta las barbas de chivo de los 2000, las noches temáticas son formas divertidas de llenar tu bar. Incluso puedes servir bebidas de esa época y ofrecer premios a los mejor vestidos.

13. Eventos deportivos

¿Quieres un evento de bar que requiera casi 0 planificación? Enciende el televisor y organiza un evento de visualización de deportes en torno a cualquier pelea, juego o partido que esté en marcha.

14. Torneos de videojuegos

Este evento de bar suele ser bastante popular, pero tendrás que asegurarte de tener una amplia selección de juegos para que los asistentes puedan jugar. Puede ser una buena idea ponerse en contacto con tiendas locales o con personas que ofrezcan servicios de videojuegos y ver si están dispuestos a donar equipos y accesorios que puedas utilizar para la noche.

15. Catas de vino

El vino no es exactamente lo primero en lo que piensa la gente cuando oye «evento de bar», pero las catas de vino están empezando a estar muy de moda.

Acuérdate de anunciarlo con mucha antelación porque puede ser muy caro. Además, necesitarás tener al menos 2 vinos para cada invitado.

16. Noche de baile

Celebra una noche de baile y permite a los invitados acurrucarse en sofás o alquilar carpas interiores para que puedan disfrutar del aire libre sin sentirse demasiado expuestos. Puedes donar parte de la recaudación de las entradas, las bebidas y cualquier otra venta realizada ese día a una organización benéfica de tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *